Hoy os voy a enseñar un lugar que veo que me preguntáis bastante por el en el facebook de la web.Se trata del el Pozo do Arco en Oia, Pontevedra, y es uno de esos rincones que parecen sacados de un cuento de hadas.
¡Pero espera, hay más! En esta ruta, nos encontramos con piscinas naturales y cascadas que nos dejan boquiabiertos. ¡Y no te pierdas la gran poza, con unos impresionantes 11 metros de profundidad! Es el lugar ideal para relajarse y darse un chapuzón refrescante.
¡Pero eso no es todo! La zona también está equipada con merenderos, bancos y todo lo necesario para disfrutar de un día perfecto en la naturaleza. ¡Y aún hay más! En el año 2012, la comunidad de Montes de Burgueira nos sorprendió con una ruta circular adicional de más de 3,5 kilómetros. ¡Así que si quieres más aventura, aquí la tienes!
¡Es increíble pensar que aún no conocíamos este lugar! Pero como siempre decimos, Galicia nunca deja de sorprendernos. Estos rincones escondidos nos recuerdan lo mucho que aún nos queda por descubrir, ¡incluso en nuestro propio patio trasero!
La ruta es bastante sencilla y corta, y aunque tiene alguna subida empinada es apta para prácticamente todos los públicos. Dar toda la vuelta a las cascadas llevará poco más de 20 min y si quieres incluso parar por allí de picnic hay varios sitios en donde hacerlo y pasar el día en un paisaje idílico.
Yo suelo ir desde Baiona subiendo por la virgen de la roca, así aprovecho si me apetece para visitar esta misma, el mirador do Cortelliño y además rutear un poco por esas carreteras que están muy chulas. Os dejo aquí su ubicación exacta en el maps, para que podáis llegar a él con facilidad, ya que al estar en medio de la nada y no haber nada destacable cerca como punto de orientación es difícil explicaros paso a paso los cruces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario