Hoy os quiero hablar sobre un sitio especial al que fui hace unos años con unos buenos amigos.
Se trata de una casa rural, pero no es solo una casa rural, sino que además es un restaurante en el que se come de vicio, en un entorno privilegiado, y en el que además podemos disfrutar del cielo nocturno con una claridad digna de envidiar por otros lugares. Se llama O Eido das Estrelas, y se encuentra situado en Valdín - A Veiga (Ourense).
Esta en un pueblo de unas veinte casas, y con poca más civilización a kilómetros de distancia. Esto hace que la desconexión del mundo de las grandes urbes sea total. Esta cerca de varias rutas de senderismo, lagos estacionales de alta montaña (como el de A Tablilla das Lagoas, del que ya os he hablado anteriormente), y muchas otras cosas naturales de las que podremos disfrutar, como por ejemplo Pena Trevinca (la montaña más alta de Galicia, Lamalonga (el que dicen es el pueblo del Gaudí gallego) o incluso cabeza de Manzaneda. Debido a su "aislamiento" de grandes urbes, es fácil encontrar en sus alrededores animales salvajes, como corzos, jabalís o lobos. Además, debido a su situación, a gran altitud, es fácil que en invierno, o incluso otoño, podamos disfrutar de paisajes nevados.
Ultimamente está muy en auge en la zona el turismo "astronomico", y este lugar es un punto de referencia en Galicia. Podéis ver algunas fotos tomadas en los alrededores del cielo estrellado, en este enlace
Alucinad con la belleza de las fotos!!! Foto propiedad de: Pablo Canedo
Como casa rural, contaros que disponen de 6 habitaciones en la casa, y dos más en lo que era el pajar (una de ellas adaptada), ahora totalmente restaurado y acomodado. Además la casa dispone de biblioteca, salón social, sala multiusos - billar, ping pong, reuniones y en la bajocubierta hay un telescopio para observar las estrellas y una amplia biblioteca de astronomía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario