Hay una cosa que cada año va ganando adeptos en Galicia, y esa cosa es el turismo rural. Pero... ¿porque en Galicia cada año se lleva más y más?. Hay varias razones pero una de las más importantes es nuestra naturaleza, la gran oferta de lugares a visitar a pesar del pequeño tamaño de nuestra comunidad y la preparación y calidad de sus alojamientos y servicios. Nuestra tierra tiene grandes ciudades como son Vigo o Coruña, pero también está plagada de pequeños pueblos o villas más pequeñas en las que dar un paseo por sus empedradas calles o tomar un café en sus numerosas terrazas se convierte en una delicia para nuestros sentidos.
Por si fuera poco estos pueblos y villas están rodeados por verdaderos paraísos naturales, muchos de ellos protegidos, llenos de cascadas, bosques impresionantes o montañas que le quitarían el aliento hasta al atleta más experimentado. Por si esto os parece poco también tenemos mil y una playas con la más alta categoría (bandera azul), de hecho somos la comunidad autónoma con más galardones de este tipo de España. Pero ¿que sería de todo esto sin la posibilidad de poder disfrutarlo de todas las formas posibles y sin poder descansar en un lugar de ensueño después de una buena caminata?.
Para ello tenemos varias empresas esparcidas por todo nuestro territorio que se dedican a darnos varios servicios relacionados con este tipo de turismo, eso si, siempre respetando el entorno y procurando que se mantenga todo igual de bonito que cuando lo encontramos. Es muy fácil encontrar empresas que nos alquilen canoas en las que bajar nuestros ríos, bicicletas con las que recorrer nuestras sendas, o simplemente guias que nos hagan disfrutar de los paisajes ocultos a la vista de cualquier turista normal.
Para el alojamiento también tenemos varias empresas, aunque yo la verdad para el turismo enxebre como le llamo yo, utilizo normalmente una, ya que está especializada en las casas rurales, en las que el trato más personal y el cuidado que ponen en todos los detalles hacen que sea mi perdición. Es rara la casa a la que vaya y no acabe con un amigo nuevo o una nueva experiencia (por supuesto buena en la gran mayoría). Esta web que os digo se llama http://www.clubrural.com/ y aunque no es tan conocida como otras más importantes, si que es verdad que en este tipo de turismo da los mejores resultados. Una de las cosas que me gusta es que deja buscar habitaciones sueltas o el alquiler de la casa completa, con lo que me facilita bastante la tarea. Además los precios suelen ser bastante asequibles, cosa que en estos tiempos se agradece y mucho.
Ya como último consejo quería dejaros un razonamiento mio de porque escoger una casa rural antes que un hotel. Lo primero es que el trato siempre es mucho más personal, llegando muchas veces a tratarte como un amigo. Lo segundo es que suele haber mucha menos gente en ellos por lo que la tranquilidad es total. Y lo tercero y último es que el precio muchas veces suele ser equiparable al de un hotel, y la mayoría de veces no tiene nada que ver ese cariño que ponen en todos los detalles, esa historia que tienen sus paredes y esa belleza del rural con la fría e insulsa decoración de un hotel.
¿¿De verdad que no preferís el turismo enxebre antes que el tradicional?? ;)
possl.es
ResponderEliminarRecorrer el norte y disfrutar de sus impresionantes paisajes en una furgoneta camper es la máxima expresión de la libertad en los viajes. Es como llevar tu hogar contigo mientras te aventuras por la carretera, permitiéndote explorar cada rincón de manera tranquila y cómoda.