Hoy os quiero enseñar un lugar peculiar, pero no peculiar por su estética, o su estilo, sino por unos platos especiales fuera de lo normal. Se llama A Adega dos Avós y está situado en el centro de la ciudad de Pontevedra, concretamente en la calle General Gutierrez Mellado número 6, muy cerca de los Jardines de Vicenti y del ayuntamiento. Está situado en una calle peatonal por lo que no podréis llegar a el directamente en coche, aunque no creo que tengáis problemas para aparcar por la zona. A simple viste parece un restaurante normal y corriente, con algunos toques rústicos y con una gran terraza que habilitan en cuanto llega el buen tiempo. Dispone de dos plantas, la primera más actual, y la planta baja más rústica y acogedora. Aunque suele tener bastante gente no suele haber problema para encontrar sitio en el, aunque si queréis reservar algún plato en concreto o sois un grupo un poco grande os recomiendo que les deis un toque por teléfono antes en el siguiente número 986.84.15.61.
Respecto a la comida deciros que es bastante variada. Podemos probar las tapas típicas como son la tortilla, zorza o pulpo a tomarnos platos más elaborados como son un solomillo de cerdo ibérico, cordero o una lubina a la plancha. Además de estos platos típicos tienen los platos estrellas y por los cuales os lo recomiendo, ya que es lo que lo hacen completamente diferente a cualquier otra tapería o restaurante. Estos platos son tan especiales porque están realizados con carnes exóticas como el cocodrilo, el canguro o la avestruz.
Los platos especiales no son extremadamente grandes pero tampoco son pequeños, por lo que apenas notareis diferencia con cualquier otra carne normal. Respecto al precio deciros que está dentro de lo normal e incluso tirando a barato para la comida tradicional. Si queréis probar las carnes especiales que sepáis que se puede pedir un variado con todas ellas por el precio de 39.80 €, suficiente para probar varias personas sin quedarse con hambre. El día que fuimos nosotros les faltaba la de avestruz y no pudimos pedir este variado, por lo que pedimos una ración normal de cocodrilo y otra de canguro, además de pulpo, calamares, pimientos de padrón y ensalada (la tortilla que veis en la foto es una ración, no es una tortilla normal). Eramos siete y fue más que suficiente.
El precio incluyendo, postre, cafés y chupitos no superó los 20 €. Eso si, no os recomiendo comer pimientos si queréis probar las carnes, o por lo menos, no pedirlos en la época del año en la que pican (finales del verano)... a mi me tocaron varios muuuuuy picantes y acabe llorando y sin saber muy bien a que sabían las carnes. Ah!!! y el que os diga que el cocodrilo sabe a pollo... no se donde tiene el gusto, pero a mi desde luego a pollo no me sabía, ni siquiera parecido, de hecho nunca probé nada parecido.
Respecto a los postres son casi todos caseros y muy ricos. Además las raciones son bastante grandes.
En lo referente al trato de los camareros y personal de barra deciros que es muy bueno, a nosotros nos atendieron muy rápido y perfectamente, además de recomendarnos varios postres y platos.
Si buscáis un lugar diferente y queréis probar algo nuevo os recomiendo totalmente este local. Por si alguien no conoce la zona os dejo el mapa de situación. Espero que os guste!
Ver Turismo Enxebre nun mapa máis grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario